Acceso a Bachillerato

Para acceder y cursar el Bachillerato de Artes por la vía Artes plásticas, Imagen y Diseño deben cumplirse algunos requisitos previos. En esta página encontrarás toda la información referente a las posibles vías de acceso e información general sobre inscripción y matrícula.

Tendrán acceso a los estudios de Bachillerato quienes estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:


Solicitud de plaza y matrícula

El proceso de acceso se realiza en dos fases. Primero debes solicitar plaza una vez se publiquen por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Acceder al generador de solicitudes en línea para solicitar plaza. 

Accede al "Manual de ayuda con el generador de solicitudes"

IMPORTANTE: La adjudicación de la Escuela de Arte como centro para cursar el bachillerato dependerá del lugar de residencia del aspirante ya que no somos el único centro que imparte esta modalidad en Tenerife. 

Una vez presentada la solicitud y la acreditación de la titulación deberá formalizarse la MATRÍCULA. Las fechas y horario de las pruebas se publican en este mismo apartado una vez hayan sido publicadas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Puedes obtener más información sobre admisión y matrícula de Bachillerato desde la página web de la Consejería de educación del Gobierno de Canarias.


Continuidad de los estudios

La obtención del Título de Bachiller permite el acceso a estudios universitarios (tras superar la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad) así como acceso a la Formación Profesional de Grado Superior; por consiguiente esta titulación permite acceder a nuestra Oferta Educativa en Ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño y a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.