Diseño Gráfico

  Diseño gráfico, Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

Los estudios de Diseño Gráfico son una disciplina creativa que se encarga de generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos, por lo que resulta imprescindible para el profesional del diseño el desarrollo de capacidades y destrezas técnicas y el uso correcto de métodos y procesos asociados a esta disciplina. Estudiar este Grado de Diseño Gráfico supone la articulación de conocimientos científicos, humanísticos, tecnológicos, artísticos y de gestión, por parte de los futuros profesionales.

Titulación: Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en la especialidad de Diseño Gráfico.
Según el artículo único, apartado Cuarenta y seis, de la LOMLOE, por el que se modifica el artículo 57.4 de la anterior LOE:

«Los estudios superiores de Diseño conducirán al Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en la especialidad que corresponda, que será equivalente, a todos los efectos, al título universitario de grado. Siempre que la normativa aplicable exija estar en posesión del título universitario de Grado, se entenderá que cumple este requisito quien esté en posesión del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño»

Nivel oficial de estudios:

- A nivel nacional: Nivel 2: Grado, equivalente a todos los efectos al Grado universitario (Real Decreto 21/2015), según lo establecido por el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES).
- A nivel europeo: Nivel 6 del EQF (European Qualifications Framework) y nivel “Primer ciclo/First Cycle” del QF-EHEA (Qualifications Frameworks in the European Higher Education Area); Real Decreto 700/2019. Estudios regidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Duración de los estudios: 4 cursos
Créditos ECTS: 240
Turno: Mañana
Horario: De 08:00 a 15:10h.
Modalidad: Presencial
Coste matrícula: 25€
[Centro público perteneciente a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias]


[Actualizado en marzo 2021]