Documentos necesarios para formalizar matrícula

[Actualizado en junio 2023]

En esta página encontrarás información sobre la documentación necesaria y calendario de fechas de matrícula ordinaria curso 2023-2024.

ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO: SOLO SE DEBERÁ ABONAR EL IMPORTE DE MATRÍCULA UNA VEZ SE HAYA OBTENIDO PLAZA. LA OBTENCIÓN DE PLAZAS SE INDICA EN LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS UNA VEZ FINALICE EL PERIODO DE ADMISIÓN. SERÁN PUBLICADAS EN ESTA MISMA WEB EN EL APARTADO PUBLICACIÓN DE LISTAS Y COMUNICADOS EN LA PÁGINA DE INICIO.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Documentación a aportar en la formalización de matrícula

Estudiantes de nuevo ingreso

La matrícula se realizará a través del aplicativo que habilita la Consejería.

• Impreso de matrícula.
  • Foto tamaño carnet actualizada, indicando nombre y apellidos en el nombre del archivo. Formato jpg.
  • Comprobante de ingreso de Caixabank (transferencia).
  • Certificación académica del centro de origen en el que se especifique la promoción de curso o la terminación de estudios con propuesta para titulación.
  • D.N.I. o N.I.E del alumno, por ambas caras (en un sólo archivo) en vigor. En el caso de ser menor de edad, será el del padre, madre o tutor/a. Si se tiene N.I.E. en lugar de D.N.I, se debe presentar además el pasaporte.
  • En caso de alumnado con discapacidad, enfermedad crónica o cualquier otra circunstancia relacionada con el estado de salud, que el centro deba conocer, informes de los estudios médicos realizados (informes audiométricos, otorrinolaringológicos, oftalmológicos, etc.), así como, en su caso, certificado oficial de discapacidad.
  • (Si procede) Copia sentencia de separación o divorcio de los progenitores para el alumnado menor de edad.

Los documentos que ya se hayan aportado en la solicitud de plaza, no es necesario que los vuelvan a entregar. Estos documentos se adjuntan a través del aplicativo de matrícula de la Consejería.

Estudiantes de continuidad o que repite curso

La matrícula se realizará de forma presencial (en la secretaría del centro) para agilizar gestiones administrativas)

• Impreso de matrícula.
  • Comprobante de ingreso de Caixabank (transferencia).
  • Fotocopia del D.N.I. o N.I.E del alumno, por ambas caras (mostrar el original) en vigor. En el caso de ser menor de edad, será el del padre, madre o tutor/a. Si se tiene N.I.E. en lugar de D.N.I, se debe presentar además una fotocopia y original del pasaporte.
  • Documento consentimiento GSuite Educativo de la Consejería de Educación.
  • Documento consentimiento informado imagen/voz, web del centro.
  • Datos personales y foto tamaño carnet actualizada, indicando en el reverso nombre y apellidos.  (Sólo si hubiera que actualizar los presentados el curso pasado)
  • Asignaturas/módulos pendientes de cursos anteriores (sólo en el caso).

Zona de descarga de documentos para cumplimentar por el estudiantado

IMPORTANTE: Cada uno de los documentos pdf a los que se enlaza deben ser descargados a tu ordenador y cumplimentados de forma electrónica. Los pdf tienen campos autoeditables. Recomendamos el uso de Adobe Reader para cumplimentarlo.

Bachillerato

>Documentos para matrícula presencial en la secretaría del centro (Alumnado repetidor o que promociona)

>Documentos para matrícula a través del aplicativo de la Consejería (Alumnado de nuevo ingreso)

Ciclos Formativos grado medio y superior

>Documentos para matrícula a través del aplicativo de la Consejería (Alumnado de nuevo ingreso)

Grados en Enseñanzas Artísticas Superiores

>Documentos para matrícula a través del aplicativo de la Consejería (Alumnado de nuevo ingreso)

Calendario y plazo ordinario de matrícula curso 2023-2024

Bachillerato

Alumnado de nuevo ingreso

Del 29 de junio al 10 de julio de 2023 -> A través del aplicativo de la Consejería

Formulario de matrícula.

>Manual de ayuda del formulario de MATRÍCULA.

Consultar el estado de su matrícula.

Alumnado repetidor o que promociona

27 de junio 2023 -> En la secretaría del centro.

Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño

Alumnado de nuevo ingreso

Del 29 de junio al 7 de julio de 2023 -> A través del aplicativo de la Consejería

Formulario de matrícula

>Manual de ayuda del formulario de MATRÍCULA.

Consultar el estado de su matrícula

Alumnado repetidor o que promociona

23 y 26 de junio de 2023 -> En la secretaría del centro.

Grados en Diseño. Enseñanzas Artísticas Superiores

Alumnado de nuevo ingreso

Del 22 de junio al 7 de julio de 2023 ->A través del aplicativo de la Consejería.

IMPORTANTE: SOLO PODRÁN FORMALIZAR MATRÍCULA QUIENES HAYAN OPTENIDO PLAZA PARA EL CURSO 2023-2024, SEGÚN APARECE EN EL LISTADO DEFINITIVO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS A GRADOS EN DISEÑO DISPONIBLE EN ESTA MISMA WEB EN EL APARTADO PUBLICACIÓN DE LISTAS Y COMUNICADOS.

Formulario de matrícula.

Alumnado repetidor o que promocionan de curso

1º (repetidores) y 2º Curso 28 de junio de 2023 -> En la secretaría del centro

3º curso, 27 de junio de 2023 -> En la secretaría del centro