Solicitudes de ayudas para la adquisición de libros de texto, material didáctico y curricular

Se abre el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para la adquisición de libros de texto, material didáctico y curricular. El plazo para entregar solicitudes termina el viernes 17 de noviembre de 2017.
<< ACCESO AL IMPRESO DE SOLICITUD >>

Según el procedimiento, esta Escuela es la encargada de realizar la compra de los materiales para entregárselos a los alumnos beneficiarios del préstamo. Todo material ha de ser devuelto a la finalización del curso. La asignación de fondos públicos para la adquisición de libros de texto o material didáctico será incompatible con la percepción de ayudas o subvenciones que para la misma finalidad se convoquen por cualquier otra entidad pública o privada.

Requisitos de solicitudes

Los requisitos para poder solicitar esta ayuda son:

• Estar cursando en esta Escuela Bachillerato, CFGM o CFGS.
  • El umbral de renta de la unidad familiar ha de ser igual o inferior al Índice Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM): 6.390,13 € en familias de uno a cuatro miembros computables. A partir del quito miembro se añadirán 1.600 € por cada miembro computable.

En el caso de que el crédito asignado sea suficiente para atender a todas las solicitudes que reúnan los requisitos establecidos, una vez finalizado el plazo de presentación, no siendo necesario establecer una relación entre las mismas, se procederá a resolver el procedimiento sin necesidad de baremación de solicitudes.

En el caso de tener más solicitudes que crédito asignado, se baremarán las solicitudes por orden inverso a la renta de la unidad familiar hasta que se agoten las existencias. En caso de empate, tendrán prioridad aquellos solicitantes que pertenezcan a familia numerosa, y dentro de este supuesto el que tenga mayor número de hermanos.

Será beneficiario preferente el alumnado que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

• Ser huérfano absoluto.
  • Menores con medida protectora de tutela por la Entidad Pública y en régimen de acogimiento residencial.
  • Alumnado perteneciente a una familia donde ambos sustentadores principales (o solo uno de ellos en caso de familia monoparental) se encuentren en situación de desempleo sin percibir prestaciones.
  • Situación económica crítica, acreditada documentalmente.

Asimismo, los documentos que se han de aportar al impreso de solicitud son los siguientes:

• Fotocopia del libro de familia. En caso de separación, divorcio o viudedad, deberá presentarse, además, fotocopia del documento de carácter público que acredite dicha situación.
  • Fotocopia del Título de Familia Numerosa.
  • En el caso de tutela o acogimiento de menores, se deberá aportar fotocopia del documento judicial o administrativo mediante el que se haya acordado dicha medida.
  • Si la unidad familiar recibe la Prestación Canaria de Inserción se acreditará mediante copia de la correspondiente Resolución de concesión.
  • Si los sustentadores principales de la unidad familiar se encuentran en situación de desempleo o son pensionistas por invalidez acreditarán su situación con los certificados correspondientes.
  • Documentación justificativa de la renta del ejercicio fiscal correspondiente al 2016.

Dichos documentos se presentarán en la secretaría del centro, en sobre cerrado, con el nombre del alumno solicitante en el mismo.

#Secretaría #easd_tfe